El PP andaluz liquida a Ciudadanos en la comunidad con la absorción de la mayoría de sus ex altos cargos

Cuatro meses después de que Juan Marín dimitiera como coordinador autonómico de Ciudadanos Andalucía, tras pasar de 21 escaños a ninguno en la jornada electoral del 19 de junio, el exvicepresidente de la Junta se ha sumado a la ristra de ex altos cargos andaluces de Cs que han aceptado una oferta del Gobierno en solitario del PP. En su caso, como presidente del Consejo Económico y Social, un órgano consultivo y de participación social en materia socioeconómica. En la dirección nacional respiran tranquilos con la decisión de Marín al desligarla del resto de marchas por no tratarse de “un cargo institucional” de la Junta. Aun así, la noticia ha empañado el anuncio, este lunes, de la fecha de la futura asamblea de refundación, que culminará el proceso de renovación del partido iniciado precisamente tras la debacle andaluza. Se celebrará los días 13, 14 y 15 de enero.

Seguir leyendo

La absorción en Andalucía no se repite en otras comunidades

La absorción de ex altos cargos en Andalucía es insólita, ya que en otras comunidades donde PP y Ciudadanos han gobernado en coalición solo se han dado ofertas puntuales. En Castilla y León, la ruptura de las relaciones fue tal que el Partido Popular solo ha retenido a dos exdelegados territoriales de Cs en sus filas. En la Región de Murcia, tras la fallida moción de censura quienes se mantienen son cuatro de los tránsfugas que impidieron la moción. Cuestión distinta son el centenar de fugas repartidas por todo el país.

Sé el primero en comentar en «El PP andaluz liquida a Ciudadanos en la comunidad con la absorción de la mayoría de sus ex altos cargos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.