El Gobierno prepara la exhumación de Milans en Toledo tras borrar la huella de Queipo de Llano, el general que alentó la violación de mujeres “de rojos”

El general Gonzalo Queipo de Llano escribió algunas de las páginas más negras de la historia española. Decía en un bando militar el 24 de julio de 1936: “Serán pasadas por las armas, sin formación de causa, las directivas de las organizaciones marxistas o comunistas que en el pueblo existan, y en el caso de no darse con tales directivas, serán ejecutados un número igual de afiliados arbitrariamente elegidos”. Y declaró a Radio Sevilla: “¿Qué haré? Pues imponer un durísimo castigo para callar a esos idiotas congéneres de Azaña. Por eso faculto a todos los ciudadanos a que, cuando se tropiecen a uno de esos sujetos, lo callen de un tiro. O me lo traigan a mí, que yo se lo pegaré”. “Nuestros valientes legionarios y regulares han enseñado a los rojos lo que es ser hombre. De paso, también a las mujeres de los rojos, que ahora, por fin, han conocido hombre de verdad y no castrados milicianos. Dar patadas y berrear no las salvará”. El catedrático de historia contemporánea Julián Casanova explica que no solo era necesario exhumar sus restos de La Macarena, como ocurrió la madrugada de este jueves, sino que tenía que haberse hecho mucho antes: “Queipo de Llano fue el principal responsable de las políticas de exterminio que militares y falangistas llevaron a cabo en Sevilla en los primeros meses tras el golpe de Estado de julio de 1936 y estaba enterrado en una basílica católica”.

Seguir leyendo

Sé el primero en comentar en «El Gobierno prepara la exhumación de Milans en Toledo tras borrar la huella de Queipo de Llano, el general que alentó la violación de mujeres “de rojos”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.