Belarra quiere que Yolanda Díaz haga campaña por UP en mayo y le urge a definir su candidatura: “Necesitamos ya certezas”

Podemos vuelve a presionar a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, para que mueva ficha y defina cuanto antes su candidatura de cara a las generales de finales del próximo año. “Necesitamos ya certezas”, ha reclamado este miércoles la secretaria general del partido, Ione Belarra, durante una entrevista en la SER. La también ministra de Derechos Sociales ha expresado su deseo de que la titular de Trabajo haga campaña por las candidaturas de Unidas Podemos en las autonómicas y municipales de mayo —un compromiso que Díaz se resiste a tomar—, y ha apostado por la unidad del espacio como “condición de posibilidad” para revalidar el Gobierno de coalición, aunque deja la pelota en el tejado de Díaz. “Es Yolanda quien tiene que decidir si quiere ser la candidata del conjunto del espacio”, ha dicho, en línea con lo expresado desde hace meses por su organización y voces como la del exlíder Pablo Iglesias. “Cuando haya elecciones, ya hablaremos”, ha rechazado la vicepresidenta en una rueda de prensa posterior.

Seguir leyendo

Sé el primero en comentar en «Belarra quiere que Yolanda Díaz haga campaña por UP en mayo y le urge a definir su candidatura: “Necesitamos ya certezas”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.