Las cifras del convulso 2022 en las Cortes: Calviño, la más preguntada; UP y Cs, los grupos con más propuestas; y la inflación, tema estrella

Debates y sesiones broncas sin límites de decibelios, leyes aprobadas por la mínima e incluso votaciones pendientes de la decisión del Tribunal Constitucional. La confrontación política y la polarización, amplificadas tras dos años de frenazo por la pandemia, han marcado un 2022 en el que el Congreso ha vivido una intensa actividad parlamentaria protagonizada por las distintas fuerzas del arco parlamentario. También ha sido un año prolífico en leyes: el Gobierno debía materializar las promesas que quedaron en suspenso por la covid-19 y aspiraba a empezar el nuevo año con los deberes hechos frente a la eterna precampaña electoral que se avecina ante las elecciones autonómicas y municipales de mayo. En total, se han registrado 377 preguntas en las sesiones de control, se han presentado 92 proposiciones de ley y se han llevado a cabo 74 iniciativas legislativas por parte del Consejo de Ministros, según el recuento efectuado por EL PAÍS con datos oficiales extraídos de las Cortes. Todas las cifras superan a los números de 2021.

Seguir leyendo

Sé el primero en comentar en «Las cifras del convulso 2022 en las Cortes: Calviño, la más preguntada; UP y Cs, los grupos con más propuestas; y la inflación, tema estrella»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.