“Toqué su mano y sentí que no estaba muy fría, aún había esperanza”: la búsqueda contra reloj de los rescatistas españoles en Turquía

A las seis y media de la tarde del pasado domingo 12 de febrero, Ester Sánchez Crespo ya estaba recogiendo sus cosas para marcharse de la ciudad turca de Alejandreta. De repente, escuchó: “¡Salida! Preparaos, que nos vamos”. Era Annika Coll, la jefa de la Unidad de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (Ericam). Ester y el resto de 39 personas que han formado el contingente español de este grupo de rescate permanecían en Turquía desde el martes, 7. Habían podido salvar a un hombre y empezaban a perder la esperanza de encontrar a más personas con vida bajo los escombros de esta localidad de unos 250.000 habitantes, una de más afectadas. Pero, en la tarde del domingo pasado, los equipos de rescate turcos dieron la voz de alarma sobre una posible víctima que seguía con vida.

Seguir leyendo

Sé el primero en comentar en «“Toqué su mano y sentí que no estaba muy fría, aún había esperanza”: la búsqueda contra reloj de los rescatistas españoles en Turquía»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.