La circular del fiscal general aboca al ministerio público a recurrir la mayoría de las rebajas de pena dictadas por los tribunales

La circular enviada este jueves a los fiscales de sala por el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, marca el criterio que seguirá el ministerio público tanto en las revisiones de sentencias pendientes de realizar tras la entrada en vigor de la ley del solo sí es sí como en los recursos que prevé presentar la Fiscalía a las rebajas de penas ya decretadas. Como norma general, los fiscales se opondrán a que se reduzca la pena siempre que el castigo impuesto con la anterior legislación siga siendo posible con la ley de libertad sexual, lo que llevará a recurrir la mayoría de las reducciones de condena ya acordadas por los tribunales (más de 750, según los datos del Consejo General del Poder Judicial). Aunque el jefe del ministerio público insta a estudiar caso por caso y huir de “automatismos”, los fiscales solo apoyarán las rebajas “excepcionalmente”.

Seguir leyendo

Sé el primero en comentar en «La circular del fiscal general aboca al ministerio público a recurrir la mayoría de las rebajas de pena dictadas por los tribunales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.