Un contratista de la Guardia Civil medió para limpiar la imagen del exdirector Fernández de Mesa

Eliminalia, la empresa catalana dedicada a limpiar la reputación en internet con técnicas de desinformación, trabajó para intentar desvincular de buscadores una veintena de noticias críticas con Arsenio Fernández de Mesa, diputado del PP entre 1989 y 2012 y director general de la Guardia Civil entre 2011 y 2016.

Seguir leyendo

Fernández de Mesa: “No contraté ninguna campaña”

El que fuera director general de la Guardia Civil bajo la presidencia de Mariano Rajoy, Arsenio Fernández de Mesa, niega haber contratado a la firma española Eliminalia durante su mandato (2011-2016). Su ficha de cliente, corresponde a 2019. El exresponsable del instituto armado ha respondido a las preguntas por correo a través de la cuenta de Gmail que figura en su ficha de Eliminalia.  

“No he realizado encargo alguno [a Eliminalia] en este sentido para una campaña de imagen durante mi mandato como director de la Guardia Civil. No conozco a nadie en Eliminalia, no he contratado nada nunca con Eliminalia, no he pagado un solo céntimo a Eliminalia por ningún servicio”.  

Respecto al poder que concedió a la esta firma, asegura que el documento data de 2019, tres años después de abandonar su cargo en el instituto armado. “Ningún contratista público ha abonado cantidad alguna ni yo he realizado encargo alguno en este sentido durante mi mandato como director general de la Guardia Civil”, añade. “Asumo totalmente mi vida política, de principio a fin, todas las declaraciones que he hecho y las críticas que se me hayan podido hacer, sin objeción alguna, aunque no estuviera de acuerdo con ellas y algunas desde su propio periódico”, apunta.  

RPG, la firma de servicios audiovisuales de Pozuelo de Alarcón (Madrid) que aparece como intermediaria entre Fernández de Mesa y Eliminalia, se desvincula de esta contratación. “RPG Ingeniería Audiovisual no ha realizado ningún abono de la supuesta factura que menciona […]. Eliminalia no ha sido nunca proveedor de dicha empresa”, responde por correo esta firma que admite que su relación comercial con la Guardia Civil se remonta a 18 años.  

Sé el primero en comentar en «Un contratista de la Guardia Civil medió para limpiar la imagen del exdirector Fernández de Mesa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.