Aluvión de renuncias en Ciudadanos: la desbandada de concejales en Madrid se suma a las bajas en Zaragoza, Asturias y Baleares

El goteo de abandonos en Ciudadanos ha dado paso en los últimos días a un tsunami. Con la convocatoria formal de las próximas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, el número de cargos del partido que renuncia a las siglas se multiplica conforme se agota el tiempo para la inscripción de candidaturas. Un factor que agrava aún más la situación del partido, que ya de por sí tenía difícil mantenerse tras la cita en las urnas, según la mayoría de encuestas. Fuentes internas hablan incluso de “overbooking” de bajas de afiliación en las últimas semanas. Tanto es así que los técnicos —acusados a su vez por una reducción de plantilla debido a recientes despidos—, no dan abasto, y las solicitudes tardan en resolverse más de lo normal. Pero la nueva dirección de Ciudadanos resta importancia a las fugas de cargos con los comicios encima. “A los ciudadanos lo que les molesta de los partidos es la corrupción, que metan mano en la caja”, ha afirmado este martes Patricia Guasp, portavoz nacional de Cs, en una entrevista en TVE.

Seguir leyendo

Sé el primero en comentar en «Aluvión de renuncias en Ciudadanos: la desbandada de concejales en Madrid se suma a las bajas en Zaragoza, Asturias y Baleares»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.