La ley de vivienda da paso al final de la legislatura: El Gobierno cree que aún tendrá “tiempo y votos” para aprobar 14 proyectos

“Hito” y “cambio de paradigma”. Fueron las expresiones más utilizadas por los representantes del Gobierno y sus socios para definir la importancia de la primera ley de vivienda de la democracia aprobada este jueves en el Congreso. El mandato ha sido pródigo en normativa, con más de 210 proyectos impulsados por la mayoría progresista generalmente sin excesivos problemas, pero complejo en lo político y por circunstancias externas excepcionales. En el Gobierno se resisten a reconocer que la legislatura está en la práctica acabada, pese a varias señales ilustrativas. Si el mandato se estirase al máximo, hasta el 10 de diciembre, aún podrían convocarse hasta 10 plenos completos de la Cámara baja. El Ejecutivo defiende que tiene aún “tiempo y votos” para intentar que prosperen una quincena de propuestas pendientes. Algunos socios empiezan a desmarcarse y acentuar sus diferencias ahora con el PSOE en precampaña por su forma de gobernar.

Seguir leyendo

Sé el primero en comentar en «La ley de vivienda da paso al final de la legislatura: El Gobierno cree que aún tendrá “tiempo y votos” para aprobar 14 proyectos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.