Tenso sprint final en Madrid: Ayuso lucha por la mayoría absoluta y Podemos por entrar en la Asamblea, según el sondeo de 40dB

La mayoría absoluta que busca Isabel Díaz Ayuso (PP) en la Comunidad de Madrid está en peligro ante la mejora de las expectativas de Podemos-IU-AV, según un sondeo de 40dB. para EL PAÍS y la Cadena SER. A tan solo siete días de la votación, la formación conservadora sumaría entre 66 y 69 escaños, lo que abriría la posibilidad de un Gobierno conservador liberado de la necesidad de pactar con Vox. Obtener el mínimo de 68 representantes que garantizaría esa victoria total dependerá de que Podemos no logre representación, según el sondeo, que detecta que la formación liberada por Ione Belarra estaría ya a un paso de conseguir el 5% de los votos que asegura entrar en la Cámara con siete diputados (4,9%). Como esa predicción está dentro del margen de error del trabajo demoscópico (±2,8%), la última semana de la campaña del 28-M se convertirá en un largo sprint en el que PP y Podemos-IU-AV acelerarán mirándose de reojo. Previsiblemente, lo que gane uno, lo perderá el otro. Y viceversa.

Seguir leyendo

Sé el primero en comentar en «Tenso sprint final en Madrid: Ayuso lucha por la mayoría absoluta y Podemos por entrar en la Asamblea, según el sondeo de 40dB»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.