Los socios de la coalición dejarán solo al Gobierno en funciones durante la jura de la Constitución de la princesa Leonor

La Mesa del Congreso abordará y resolverá este miércoles todos los detalles pendientes de última hora de la jura de la Constitución ante las Cortes el martes que viene de la princesa Leonor de Borbón, uno de los actos institucionales y más simbólicos de esta XV legislatura que no acaba de arrancar y que se producirá con un Gobierno en funciones. El programa se ha completado siguiendo un guion muy similar al marcado hace 37 años para el juramento que entonces formuló su padre, el rey actual Felipe VI. A esa sesión solemne, que protagonizará la heredera del trono, no acudirán los socios habituales del Ejecutivo en funciones. ERC, Junts, EH Bildu y BNG ya han confirmado que no asistirán en una posición muy crítica con la Monarquía. El PNV todavía no se ha posicionado oficialmente, al igual que Podemos, una de las marcas de Sumar, aunque otras fuentes de esa formación sí han adelantado que estarán representados. Ni el lehendakari ni el presidente catalán se presentarán esa jornada en el Congreso en contra de lo que hicieron José Antonio Ardanza y Jordi Pujol en 1986 con el juramento del entonces príncipe Felipe.

Seguir leyendo

Sé el primero en comentar en «Los socios de la coalición dejarán solo al Gobierno en funciones durante la jura de la Constitución de la princesa Leonor»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.