Feijóo sostiene que, tras el pacto con Bildu en Pamplona, Sánchez deja al PP como único partido de Estado y constitucional

El propio Alberto Núñez Feijóo anticipó que su balance político de 2023 iba a ser “intenso y no ligero” y cumplió su palabra. El presidente del PP compareció este jueves en Madrid para efectuar su “crítica política” de todo lo sucedido durante el último ejercicio en España y para ratificar que, efectivamente, su balance es mucho peor que agorero y que sus pronósticos para 2024 son algo más que sombríos. Feijóo resumió las crisis provocadas por Pedro Sánchez y su Gobierno en tres, la económica, la institucional y la ética. En el panorama económico no observa ningún índice medianamente positivo, y no aclaró qué hará el PP cuando el megadecreto anticrisis llegue al Congreso para ser convalidado. Sobre las negociaciones institucionales en marcha, fue igual de pesimista y confió todo a que el supervisor de la Comisión Europea logre doblegar las posiciones del Ejecutivo con respecto a la reforma y renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), incluso con expedientes. A su juicio, Sánchez “ha cruzado todas las líneas” con la moción de censura en Pamplona (que este jueves ha dado la Alcaldía a Bildu con el apoyo socialista), hasta el punto de llevar al PSOE actual a dejar de ser “un partido de Estado”, una responsabilidad que Feijóo cree que ya únicamente ejerce el PP.

Seguir leyendo

Sé el primero en comentar en «Feijóo sostiene que, tras el pacto con Bildu en Pamplona, Sánchez deja al PP como único partido de Estado y constitucional»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.