La reforma constitucional de PSOE y PP protegerá por ley a las “personas con discapacidad”, con “especial atención a mujeres y menores”

El PSOE y el PP, en una semana llena de enfrentamientos y posiciones crispadas entre ambos, han negociado y culminado un pacto para reformar el artículo 49 de la Constitución y sustituir el término “disminuidos” por el de “personas con discapacidad”. La presentación y registro en el Congreso del acuerdo es inminente. Los contactos e intercambios de textos entre el ministro de Justicia, Félix Bolaños, y la secretaria general y número dos del PP, Cuca Gamarra, han sido constantes en estos días. El texto está cerrado y consensuado también con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi). El nuevo artículo 49 tendrá dos puntos y se aprovechará el nuevo redactado para reforzar la idea de que “los poderes públicos” están obligados a impulsar políticas para garantizar la inclusión de esas personas y “particularmente de las mujeres y menores con discapacidad”, según fuentes conocedoras de la negociación.

Seguir leyendo

Sé el primero en comentar en «La reforma constitucional de PSOE y PP protegerá por ley a las “personas con discapacidad”, con “especial atención a mujeres y menores”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.