El PSOE, tras el aval de la Comisión de Venecia a los argumentos de la ley de amnistía: “Se demuestra que lejos de romper España, lo que hace es unirla”

El PSOE ha pedido al PP que tenga “un poco más de vergüenza” y abandone “la mentira y la hipérbole permanente”, tras conocerse anoche que el borrador del informe de la Comisión de Venecia sobre los argumentos de la ley de amnistía respalda la posibilidad de una medida de este tipo al considerar que “la unidad nacional y la reconciliación social y política son objetivos legítimos” de estas medidas de gracia, que se dan en la mayoría de los países. El portavoz socialista en el Congreso, Patxi López, cree que desde ahora el partido de Alberto Núñez Feijóo “debería callarse un poquito más” y no hablar de amnistía, cuyo texto debería estar listo el 7 de marzo con el fin de ser debatido y votado nuevamente en el pleno de la Cámara baja. “Se ha vuelto a demostrar que lejos de romper España, lo que hace es unirla”, ha afirmado. Junts, por su lado, estima que el informe de este órgano jurídico del Consejo de Europa, confirma que tenían razón cuando votaron en contra de su aprobación en el Congreso por no incluir los delitos de terrorismo o alta traición. El PP, por su lado, ha guardado silencio la mañana de este sábado sobre el informe, a pesar de que ha sido elaborado por petición expresa de los populares, que esperaban ver refrendado su rechazo a la amnistía en su ofensiva europea contra el perdón a los encausados del procés. Durante un acto en Bilbao, Feijóo no ha mencionado ni el informe ni ha pronunciado la palabra amnistía, ya centrado casi en exclusiva en el llamado caso Koldo.

Seguir leyendo

Sé el primero en comentar en «El PSOE, tras el aval de la Comisión de Venecia a los argumentos de la ley de amnistía: “Se demuestra que lejos de romper España, lo que hace es unirla”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.