La agencia que organizó el viaje en el que murieron tiroteados tres turistas españoles aseguraba que “Afganistán es muy seguro”

“Afganistán es muy seguro hoy, uno puede realmente sentirlo porque todas las provincias están totalmente abiertas y los afganos que encuentras en el camino te repiten todo el tiempo que Afganistán es finalmente seguro”. Así lo asegura la web de la agencia de viajes Against the Compass (”Contra la brújula”, en inglés), organizadora del viaje en el que fueron asesinados el pasado viernes tres turistas catalanes y una mujer vasca resultó gravemente herida. Este miércoles tenía prevista su llegada a España los cadáveres de los tres primeros (Susana Vilar Bühler, de 65 años, y Elena Schröder Vilar, de 36, madre e hija, ambas farmacéuticas; y Ramón Bellmás Rimbau, de 72, ingeniero jubilado natural de Girona); así como la única herida, Araceli Tamayo, bilbaína de 82, que fue ingresada en el Hospital de Basurto (Bilbao) tras aterrizar en el Aeropuerto de Bilbao a bordo de un avión medicalizado procedente de Kabul. La paciente permanecía sedada y estable dentro de la gravedad, según informó el equipo médico que la atiende a primera hora de la noche de este miércoles.

Seguir leyendo

Sé el primero en comentar en «La agencia que organizó el viaje en el que murieron tiroteados tres turistas españoles aseguraba que “Afganistán es muy seguro”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.