Illa: “El Gobierno de España ayudará a mejorar la financiación de Cataluña”

Las cosas comienzan a moverse en serio un mes después de las elecciones catalanas del 12-M y en vísperas a la semana en la que el presidente del Parlament, Josep Rull, inicia la ronda de conversaciones con los grupos parlamentarios para la investidura de un President de la Generalitat. En dos actos del PSC y ERC este sábado, sus líderes, Salvador Illa (ganador de las elecciones y que aspira a gobernar) y Marta Rovira han anunciado que comienzan las negociaciones formales y se han referido, sobre todo, a la necesidad de que Cataluña tenga una mejor financiación. En respuesta a la principal prioridad expresada por los republicanos, Illa ha asegurado que “el Gobierno de España ayudará a mejorar la financiación de Cataluña”. “No puede ser que Cataluña sea la tercera en aportar recursos y la decimocuarta en recibir recursos. No es un privilegio, es una cuestión de justicia, deseo ponerme a trabajar cuanto antes para solucionarlo”, ha señalado durante un discurso ante la federación del Baix Llobregat.

Seguir leyendo

El eurodiputado de ERC Jordi Solé deja la dirección del partido al ser apartado de la lista europea

Jordi Solé, eurodiputado de ERC hasta hace unos días, ha comunicado este sábado a la ejecutiva de su partido su dimisión como miembro de la dirección nacional de ERC por la «profunda decepción» que ha sentido al ser apartado de la candidatura para las
elecciones europeas del pasado 9 de junio. En un escrito publicado en su cuenta de la red X, Solé asegura: «A pesar de que las decisiones tomadas en torno a la candidatura a las últimas europeas me produjeron una profunda decepción, y de hecho han motivado esta dimisión, no puedo sino estar inmensamente agradecido a ERC por las oportunidades que me ha dado de hacer política en su nombre», afirma en referencia al fichaje, en su lugar, del meteorólogo de TV3 Tomàs Molina como número dos de la candidatura de ERC a las europeas.

Sé el primero en comentar en «Illa: “El Gobierno de España ayudará a mejorar la financiación de Cataluña”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.