El CNI envió dos informes al Gobierno en los que atribuyó la crisis de Ceuta al “discurso agresivo” del Rabat sobre el Sáhara Occidental

El 18 de mayo del año pasado, el Gobierno español intentaba hacer frente a la crisis provocada por la entrada, desde el día anterior, de miles de inmigrantes irregulares en Ceuta ante la pasividad de las autoridades marroquíes. La situación disparó las alarmas en el Gobierno y el presidente, Pedro Sánchez, se desplazó de urgencia a la ciudad norteafricana, donde se había desplegado el Ejército para ayudar a la Policía Nacional y la Guardia Civil, desbordadas por la marea de personas que cruzaban la frontera. Ese día, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) redactó un informe “reservado” de cuatro páginas, que hizo llegar a Sánchez y a otros miembros de su Ejecutivo. En él, analizaba el estado en aquel momento de las “relaciones” con Marruecos “tras la acogida” en España, un mes antes, de Brahim Gali, líder del Frente Polisario y presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), para ser tratado de una grave infección por la covid.

Seguir leyendo

Sé el primero en comentar en «El CNI envió dos informes al Gobierno en los que atribuyó la crisis de Ceuta al “discurso agresivo” del Rabat sobre el Sáhara Occidental»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.