Los 133 migrantes que entraron en Melilla piden una investigación sobre las muertes en la frontera

Medio centenar de localidades españolas acogen este viernes manifestaciones contra las muertes de migrantes en las fronteras y en protesta por las últimas, registradas hace una semana junto a la frontera de Marruecos con Melilla, en la que perdieron la vida al menos 23 inmigrantes.

Seguir leyendo

Concentración en Rabat

Decenas de activistas se congregaron también este viernes en una sentada frente al Parlamento marroquí en Rabat para pedir dar sepultura digna y devolver a sus familias los cuerpos de los 23 emigrantes. Los participantes en esta protesta, convocada por varias ONG defensoras de derechos humanos y derechos de los emigrantes, pidieron también la apertura de una «investigación independiente» sobre la tragedia «para determinar las responsabilidades». «Los emigrantes no son criminales» y «no a Frontex» son algunas de las pancartas que sostuvieron los manifestantes que guardaron un minuto de silencio por las personas muertas. Las ONG participantes en la protesta elevaron el número de los muertos en la tragedia de Melilla a 29.

Sé el primero en comentar en «Los 133 migrantes que entraron en Melilla piden una investigación sobre las muertes en la frontera»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.