Las comunidades se distancian de Madrid y muestran cautela ante las medidas de ahorro energético del Gobierno

Tras el anuncio de insumisión de la presidenta madrileña del PP, Isabel Díaz Ayuso, ante las medidas de ahorro energético presentadas este lunes por el Gobierno, varias comunidades han tomado distancia y manifestado cautela. Andalucía, también gobernada por el PP, ha sugerido que no seguirá la senda divergente de la Comunidad de Madrid, aunque ha evitado aclarar de manera explícita si cumplirá con el decreto. “Con independencia de que alguien lo recurra o no lo recurra, un recurso no exime de su cumplimiento [del decreto]. Las normas son las normas”, ha afirmado el consejero andaluz de Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz, tras la celebración del Consejo de Gobierno. “Se tome la decisión que se tome por una comunidad autónoma [en referencia a Madrid], la norma plantea recomendaciones y obligaciones, y cada uno es libre de tomar decisiones en el ámbito de los tribunales o político”, ha matizado Sanz, sin aclarar la posición de la Junta andaluza.

Sánchez pide evitar actitudes “egoístas e insolidarias” y que se cumpla el plan de ahorro energético

El Rey ha despachado con el presidente en el palacio de La Almudaina. Sánchez subraya que las medidas son “de sentido común” para sumar a España “al esfuerzo colectivo contra el chantaje energético de Putin”

Ayuso fuerza al PP a retirar su apoyo a las medidas del Gobierno 12 días después de que Feijóo dijera que eran “imprescindibles”

La presidenta madrileña afirma que la Comunidad no lo acatará pese a que el líder del PP propuso medidas similares. El coordinador general del partido asegura que cada autonomía puede decidir si aplica o no el decreto ley.

Seguir leyendo

Con información de Javier Martín-Arroyo, Ferran Bono, Marc Rovira, Silvia R. Pontevedra y Juan Navarro 

Sé el primero en comentar en «Las comunidades se distancian de Madrid y muestran cautela ante las medidas de ahorro energético del Gobierno»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.