La fiscal concluye que Metro actuó con “absoluto desprecio” a la seguridad de los trabajadores en el caso del amianto, pero pide archivarlo

La Fiscalía ha pedido archivar el caso del amianto del Metro de Madrid al considerar que no se pueden atribuir los delitos investigados a ningún responsable concreto de la empresa, dependiente de la Comunidad de Madrid. El ministerio público ha tomado esta decisión pese a concluir que la compañía “expuso a un peligro sumamente grave a los trabajadores”; y después de que el Gobierno regional, tras años de peleas, anunciase hace dos semanas que había cerrado un acuerdo con los sindicatos y las víctimas para indemnizar con 7,3 millones de euros a los afectados. Este acuerdo implica que las partes “renuncian al ejercicio de acciones penales, civiles y laborales”, según concretó entonces el Ejecutivo de la popular Isabel Díaz Ayuso.

Seguir leyendo

Sé el primero en comentar en «La fiscal concluye que Metro actuó con “absoluto desprecio” a la seguridad de los trabajadores en el caso del amianto, pero pide archivarlo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.