Anticorrupción ve en la sentencia del Supremo una vía para actuar contra la expareja de Ábalos

Jésica Rodríguez, ex pareja del exministro José Luis Ábalos, llega al Tribunal Supremo durante el juicio del 'caso Koldo'

El Tribunal Supremo ha dictado la primera sentencia del caso Koldo, construyendo con ello los cimientos de una causa mucho más extensa a la que aún le aguarda un largo recorrido en la Audiencia Nacional. Los magistrados han condenado a los personajes principales, pero esta otra sede judicial tendrá que terminar de dilucidar quiénes actuaron junto a ellos en sus corruptelas. El fallo da algunas pistas, apuntando directamente a Jésica Rodríguez, la expareja del entonces ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que ha reconocido sin tapujos que vivió en un piso que nunca pagó y que estuvo enchufada en dos empresas públicas para las que nunca trabajó. Anticorrupción cree que el marco fijado por el Supremo permite avanzar en el terreno inexplorado del caso Koldo, exigiendo responsabilidades a la joven ―que hasta ahora ha intervenido en calidad de testigo― o ampliando los delitos imputados a Isabel Pardo de Vera, expresidenta de Adif, o Joseba García, hermano del exasesor ministerial, según fuentes fiscales consultadas por EL PAÍS.

Seguir leyendo

Sé el primero en comentar en «Anticorrupción ve en la sentencia del Supremo una vía para actuar contra la expareja de Ábalos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.