Los socios presionarán al Gobierno durante el periodo de enmiendas al decreto energético: más ayudas al transporte público, moratorias e impulso a las renovables

El turbulento camino del decreto de ahorro energético no ha hecho más que empezar con su convalidación este jueves en el Congreso. Tras lograr una holgada mayoría, con 187 votos a favor, se abre ahora otro periodo de negociaciones parlamentarias para su desarrollo como proyecto de ley. El recelo de los socios del Gobierno a que el proyecto quedara relegado en un cajón —“como ya había ocurrido en muchas ocasiones”, argumentan— llevó a los partidos a exigir una fecha específica para iniciar su tramitación. El PSOE se ha comprometido a que ese plazo sea de tres semanas desde que el texto llegue a la Mesa de la Cámara Baja, a principios de septiembre, por lo que se espera que la ponencia de la futura ley esté lista para finales del mes que viene o principios de octubre. Antes de esa fecha, los grupos podrán presentar enmiendas parciales y totales. Entre las medidas barajadas por formaciones como PDeCAT, ERC o EH Bildu, se encuentran la gratuidad del autobús, ayudas económicas para empresas y un impulso más ambicioso de las energías renovables.

Seguir leyendo

Sé el primero en comentar en «Los socios presionarán al Gobierno durante el periodo de enmiendas al decreto energético: más ayudas al transporte público, moratorias e impulso a las renovables»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.