El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha llevado su reguero de críticas contra el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, hasta el comité federal del PSOE de este sábado. A su llegada a la sede socialista de la madrileña calle de Ferraz, el líder autonómico ha afirmado ante los medios que “es el peor momento de la historia reciente” del partido, y ha insistido en un adelanto electoral. “Hoy España entera se pregunta solamente cuándo”, ha dicho. “Y yo creo que tenemos que anteponer los intereses del país a los propios. El PSOE está por encima de cualquier dirigente”, ha sostenido. “Espero que haya autocrítica y respuestas porque las esperan los ciudadanos”. Una vez dentro del comité, a puerta cerrada, García-Page ha continuado con su diatriba contra el devenir de la formación y se ha dirigido hacia Sánchez después de que el presidente hubiera comparecido por la mañana. Así se extrae de los audios de la intervenciones de los dirigentes socialistas que han tomado la palabra en el cónclave, a los que ha accedido EL PAÍS.
Sé el primero en comentar en «Los audios de Page dentro del comité federal: “Falta autocrítica. La gente nos responsabiliza de connivencia con la corrupción”»