Las primeras horas del naufragio frente a Gibraltar tras una llamada urgente desde El Peñón: “Hay un barco con una vía de agua en peligro de hundirse”

Las últimas luces de la tarde del pasado lunes aún clarean de naranja lo que el cielo encapotado deja ver sobre las aguas del Estrecho de Gibraltar. Sopla una brisa suave y húmeda de levante. La noche parece tranquila en la Capitanía Marítima de Algeciras, hasta que una llamada a las 21.25 rompe la calma chicha. El capitán gibraltareño, John Ghio, llama personalmente por teléfono a su homólogo en el puerto algecireño, Karím Breir. “Fue todo muy rápido. La primera comunicación de esa misma noche nos dice que hay un barco con una vía de agua en peligro de hundirse y que va a ser varado voluntariamente en la cara de levante del Peñón. Que la incidencia que podía ser gravosa para nosotros y ya luego vino todo lo demás”, resume Benito Núñez, director general de la Marina Mercante de España.

Seguir leyendo

Sé el primero en comentar en «Las primeras horas del naufragio frente a Gibraltar tras una llamada urgente desde El Peñón: “Hay un barco con una vía de agua en peligro de hundirse”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.