El Gobierno y La Zarzuela esperan las invitaciones para decidir la representación oficial de España en el funeral de Isabel II, pero todo apunta a que el rey emérito no acudirá

El Gobierno y la Casa del Rey aún no han tomado la decisión definitiva sobre la representación española en los funerales de la reina Isabel II, fallecida este jueves a los 96, y que todavía no tienen fecha de celebración. Tanto en La Moncloa como en La Zarzuela contestan oficialmente que no pueden confirmar cuál será la delegación hasta que no reciban las invitaciones, que es un asunto que compete a la Casa Real británica. Ellos son los que invitarán y ahí decidirá el Ejecutivo de acuerdo con la Casa del Rey. Sin embargo, todo apunta a que el rey emérito Juan Carlos I, que tenía una relación familiar estrecha con Isabel II, no acudirá, y será Felipe VI quien encabece la delegación española. Este viernes los Reyes y Pedro Sánchez se han dirigido por separado a la residencia del embajador británico en Madrid para expresar de nuevo sus condolencias.

Seguir leyendo

Sé el primero en comentar en «El Gobierno y La Zarzuela esperan las invitaciones para decidir la representación oficial de España en el funeral de Isabel II, pero todo apunta a que el rey emérito no acudirá»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.