Marlaska justifica la respuesta policial en la tragedia de Melilla por la acción “intolerable y violenta” de los migrantes

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, comparece este miércoles en el pleno del Congreso para informar sobre la tragedia ocurrida el pasado 24 de junio en la frontera entre Nador y Melilla. Aunque es la primera vez que el ministro da explicaciones sobre el episodio de forma oficial, más allá de declaraciones puntuales antes los medios, no ha revelado nada nuevo sobre lo acontecido. El ministro ha vuelto a defender la actuación policial de los agentes españoles con el uso “oportuno y proporcionado” de material antidisturbios y ha evitado cualquier reproche a los socios marroquíes. Hasta diez veces ha insistido Grande-Marlaska en la violencia ejercida por el grupo de cerca de 1.700 migrantes y refugiados, provenientes en su mayoría de Sudán, que protagonizó un intento “intolerable y violento” de cruzar la frontera.

Seguir leyendo

Sé el primero en comentar en «Marlaska justifica la respuesta policial en la tragedia de Melilla por la acción “intolerable y violenta” de los migrantes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy