Lesmes se plantea reunir el consenso necesario para renovar antes de octubre el Constitucional con los progresistas y parte del sector conservador

La decisión del bloque conservador del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de rechazar cualquier posibilidad de acuerdo para renovar el Tribunal Constitucional antes de final de mes ha puesto el foco de nuevo en el presidente del CGPJ, Carlos Lesmes. A principios de septiembre medió con los vocales conservadores para convencerles de que había que nombrar a los dos magistrados como establece la ley, pero una vez que los más duros de su bloque aceptaron sentarse a negociar con los progresistas, el presidente se ha mantenido en un segundo plano a la espera de un pacto. Ante la evidencia de que la mayoría de su grupo está retrasando la posibilidad de alcanzar un acuerdo a corto plazo, el presidente se plantea buscar una fórmula alternativa para reunir los 12 votos necesarios para realizar los nombramientos. Fuentes cercanas al presidente del Consejo señalan que Lesmes estudia la posibilidad de llevar al pleno ordinario del próximo día 29 la candidatura de un magistrado de tendencia conservadora y otro propuesto por los progresistas para que salga adelante con los ocho votos de este grupo, el del propio presidente y, al menos, otros tres vocales conservadores.

Seguir leyendo

Sé el primero en comentar en «Lesmes se plantea reunir el consenso necesario para renovar antes de octubre el Constitucional con los progresistas y parte del sector conservador»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy