La reforma laboral que el Gobierno pactó con sindicatos y patronal en diciembre de 2021 —y logró aprobar en el Congreso en febrero de 2022— es “sustancialmente buena” para el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. “Dentro de mis propuestas, modificar la reforma laboral no está”, ha afirmado con claridad en Bruselas este jueves el candidato del PP, cuando se le ha preguntado en rueda de prensa si derogará esa ley en caso de llegar a La Moncloa tras las elecciones del 23-J. La norma salió adelante en febrero del año pasado con la oposición frontal del PP y en una votación tan ajustada que fue el error del diputado popular Alberto Casero lo que salvó por la mínima el proyecto del Gobierno. Año y medio después, el PP abraza la ley: Feijóo ha dicho que únicamente está abierto a algún “ajuste” si se lo piden los agentes sociales y algunos sectores “como el de la automoción”, pero nada de echarla abajo. “Esa reforma laboral pactada [entre sindicatos y patronal] yo la voy a respetar”, ha dicho el líder popular.
Sé el primero en comentar en «Feijóo abraza ahora la reforma laboral que el PP estuvo a punto de tumbar: “Es sustancialmente buena”»