Abucheos y gritos de “que te vote Txapote” contra Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre

Los Reyes y la Princesa de Asturias han presidido este jueves los actos conmemorativos del Día de la Fiesta Nacional en la plaza de Neptuno de Madrid, la nueva ubicación de la tribuna desde donde las autoridades del Estado asisten al desfile de 4.177 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, junto a 142 vehículos y 86 aeronaves. Como en años anteriores, el público ha abucheado y pitado a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, cuando este ha llegado a la zona para recibir al Rey. También se han oído cánticos de “que te vote Txapote”, el asesino de ETA que mató a Miguel Ángel Blanco. De hecho, antes de que se personase el líder del PSOE ya se han escuchado algunas protestas de fondo. Leonor de Borbón, dama cadete en la Academia de Zaragoza, ha asistido de uniforme de gala del Ejército tras dos años de ausencia por sus estudios en Gales, donde precisamente se encuentra su hermana, quien no acude. La heredera también debuta en la recepción posterior en el Palacio Real.

Seguir leyendo

PP, Ciudadanos y Vox, juntos en una manifestación en Barcelona contra las «concesiones» al independentismo

En Barcelona, la entidad Espanya i catalans. Movimiento cívico (creada en 2012) ha reunido a mediodía a 10.000 personas, según la organización (1.000, según la Guardia Urbana), en una manifestación con el lema «Basta ya de concesiones». La convocatoria ha recorrido el paseo de Gràcia cinco días después de la protesta convocada por Societat Civil Catalana contra una eventual ley de amnistía. En la manifestación han participado los líderes del PP, Ciudadanos y Vox en Cataluña.

La marcha se ha celebrado en un ambiente festivo y familiar, con muchos manifestantes luciendo banderas españolas y gritos de “Puigdemont a prisión” o “vivas” a España. Entre los asistentes, familias como la de Marina, originaria de Galicia y vecina de Cerdanyola del Vallès, con una bandera colgada al cuello sobre la que ha escrito “Vete ya, Sánchez, traidor”. Indignada, “más que nunca este año” ante la posibilidad de que “el presidente en funciones venda España por siete votos”. “No es por la democracia, es por siete votos, por la poltrona en la Moncloa”.

El portavoz y vicepresidente de Espanya i catalans, Javier Megino, se ha congratulado de que Barcelona “celebre el día de la Virgen del Pilar de la verdadera Fiesta Nacional de los catalanes”. Megino ha explicado que a la convocatoria se ha sumado “una veintena de entidades y los tres partidos constitucionalistas, Ciudadanos, PP y Vox” y ha llamado a “mostrar su repulsa a la posible investidura a la presidencia de España que está siendo sometida al separatismo, a los herederos del separatismo, a los indultados golpistas y a una persona fugada de la justicia”. De ahí el llamamiento, ha argumentado, con el lema “Basta de concesiones”.

Sé el primero en comentar en «Abucheos y gritos de “que te vote Txapote” contra Pedro Sánchez en el desfile del 12 de octubre»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.