Los socialistas estudian presentar enmiendas a la ‘ley trans’ sobre la autodeterminación de género de menores y la violencia intragénero

La ley trans ha desatado el mayor cisma ideológico en el PSOE desde las primarias de 2017, en las que Pedro Sánchez regresó a Ferraz y se impuso a Susana Díaz con un mensaje nítidamente de izquierdas después de que los socialistas facilitaran la investidura de Mariano Rajoy. La controversia por el concepto para los menores de la autodeterminación de género —que cada uno pueda elegir su identidad sexual legal solo con su voluntad, aunque con requisitos por franjas de edad—, y la inseguridad jurídica que, según sus detractores, podría causar la redacción actual de la ley, ha terminado tensionado al principal partido del Gobierno como no sucedía en años. El proyecto es una de las banderas del Ministerio de Igualdad que comanda la dirigente de Unidas Podemos Irene Montero. El PSOE estudia, pese a las advertencias de su socio de coalición, la presentación de enmiendas para endurecer los requisitos en las dos cuestiones más discutidas. Por un lado, la libre autodeterminación de género de los menores, es decir, que puedan cambiar de nombre y sexo en el DNI a partir de los 12 años con condiciones. En cuanto a la violencia entre personas del mismo género, el PSOE cree que el texto actual corre el riesgo de equipararla a las agresiones machistas.

Seguir leyendo

Sé el primero en comentar en «Los socialistas estudian presentar enmiendas a la ‘ley trans’ sobre la autodeterminación de género de menores y la violencia intragénero»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.