La Cámara ha dado el visto bueno a los Presupuestos Generales del Estado con una amplia mayoría se pronuncia sobre la imposición temporal de impuestos extraordinarios a grandes compañías y fortunas y acogerá el primer debate y votación sobre la reforma del delito de sedición, en la que el PP ha forzado que todos los diputados deban emitir su voto de viva voz en el Hemiciclo, uno por uno. Lo primero ha sido el debate de las Cuentas del Estado para 2023, instrumento clave de la política del Gobierno, aprobada por 187 votos. Una vez concluida la sesión plenaria de los Presupuestos, ha comenzado otro para tratar la proposición de ley para introducir nuevos gravámenes a empresas energéticas y banca, que se prevé que sean refrendados. El Ejecutivo también da por garantizados los votos para dar luz verde a la tramitación de la propuesta de reforma de la sedición, que elimina este delito del Código Penal y crea a cambio un delito de desórdenes públicos agravados. El PP ha decidido “retratar” políticamente a todos los diputados del PSOE y buscar su división, tal y como ha dejado claro el primer partido de la oposición.
Escándalo en el Congreso tras los insultos machistas de Vox a Montero: “Lo único que ha estudiado en profundidad es a Iglesias”
Los comentarios de la extrema derecha a la ministra, a la que han llamado “libertadora de violadores”, provocan uno de los mayores tumultos
El Gobierno se asegura la mayoría para aprobar los Presupuestos de 2023
ERC se prepara para anunciar su acuerdo al valorar una transferencia del Estado a Cataluña para infraestructuras
Sé el primero en comentar en «Directo | El Congreso debate la reforma de la sedición»