La decisión del Constitucional deja en el aire el nombramiento de los dos magistrados que corresponde elegir al Poder Judicial

La decisión del Tribunal Constitucional de suspender la reforma legal impulsada por el Gobierno para acelerar su renovación deja otra vez en el aire el nombramiento de los dos magistrados del tribunal de garantías que corresponde elegir al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). El pleno de este órgano se reúne este martes para votar por primera vez la renovación del Constitucional; tres meses después de que, el 13 de septiembre, venciera el plazo legal para hacerlo. Pero la cita tiene pocas opciones de convertirse en decisiva, según admiten vocales de ambos bloques. Los dos sectores del órgano ni siquiera han mantenido conversaciones en los últimos días para explorar las opciones de alcanzar un pacto. La negociación está suspendida y las relaciones se han roto después de que los conservadores rechazaran de facto al aspirante de los progresistas —el magistrado de la Sala Tercera del Supremo José Manuel Bandrés—.

Seguir leyendo

Sé el primero en comentar en «La decisión del Constitucional deja en el aire el nombramiento de los dos magistrados que corresponde elegir al Poder Judicial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.