El ‘informe de la tijera’ y la cadena de fallos que han permitido que un acusado de descuartizar a su esposa salga de la cárcel

Los peores presagios se cumplieron el pasado 13 de enero. Raúl Díez Cachón salía de la cárcel de Tahiche, en Lanzarote, con el rostro y la cabeza ocultos tras unas gafas de sol, una mascarilla y una capucha. Rodeado por cámaras de televisión, este ingeniero de 46 años dejó a su espalda cuatro años de prisión provisional (el máximo que permite la ley), desde su detención en 2019 acusado de asesinar y descuartizar a su esposa, Romina Celeste, de 29 años. Su puesta en libertad, que se produjo tras una cadena de errores que ha impedido celebrar el juicio a tiempo, ha conmocionado Canarias. Pero, más de un mes después de ese episodio, ninguna institución de las islas ha asumido responsabilidades, mientras empiezan a lanzarse reproches, según la documentación a la que tuvo acceso EL PAÍS.

Seguir leyendo

Sé el primero en comentar en «El ‘informe de la tijera’ y la cadena de fallos que han permitido que un acusado de descuartizar a su esposa salga de la cárcel»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.