La abogada de Podemos rompe su silencio: “Villarejo me dijo: ‘Tú has sido la víctima de todo esto”

Hace ocho meses, Marta Flor (Madrid, 44 años) sonreía al acabar su último turno de palabra en el primer juicio celebrado en la Audiencia Nacional contra el comisario José Manuel Villarejo. Ese día, la abogada de Podemos no solo ponía fin a un intenso año de sesiones sobre una presunta macrotrama de corrupción policial que salpica a varios estamentos del Estado, sino que daba por cerrado un ciclo que le ha acarreado un enorme “daño personal”. “Al acabar, pensé: ‘Has atravesado el río”, cuenta. Aunque la corriente casi se la lleva. Ella misma acabó colocada en la picota en la instrucción y señalada sin pruebas en 2020 por una supuesta relación con el fiscal del caso, Ignacio Stampa. Una “campaña” de mentiras que, según asegura, le generó “estrés postraumático”; y en la que ella solo fue, dice, un “daño colateral”. “Querían cargarse a Stampa y la causa [judicial]. Después de un año de juicio, Villarejo llegó a decirme: ‘Tú, Marta, has sido la víctima de todo esto”.

Seguir leyendo

«El Pequeño Nicolás está aguantando el peso de no decir todo lo que sabe»

Marta Flor muestra su decepción por cómo ha acabado la investigación judicial abierta en torno a la figura de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, alias El Pequeño Nicolás, donde ella ejerció la acusación popular contra el veinteañero. Podemos siempre ha mantenido que este caso era solo «la punta del iceberg» de una trama que escondía una «macrocausa de corrupción policial». «Nosotros no entramos en el caso del Pequeño Nicolás porque un chaval se había hecho pasar por agente del CNI, sino por la corrupción policial. Porque todos los informes que hacía la comisión judicial apuntaban ya a los posibles negocios que podía tener Villarejo, y se repetían los personajes que nos salían en otras causas», cuenta.

La Audiencia Provincial de Madrid ha impuesto cuatro condenas de cárcel al Pequeño Nicolás, pero ha absuelto al comisario José Manuel Villarejo de grabar una conversación del CNI, en la única línea de las pesquisas centrada en la guerra abierta dentro de la Policía. «La sensación que me queda es que ha sido un bluf», dice la abogada: «Todo ha quedado en una simple estafa: que Nicolás falsificó el DNI, la usurpación de funciones… Pero lo gordo, que es la organización criminal, no se ha estudiado. Nicolás, de alguna manera, está aguantando el peso de no decir todo lo que sabe y todo aquel al que ha servido de instrumento».

Sé el primero en comentar en «La abogada de Podemos rompe su silencio: “Villarejo me dijo: ‘Tú has sido la víctima de todo esto”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.