Los socios del PSOE rechazan la línea de crédito para que los jóvenes compren pisos: “provocará otra burbuja inmobiliaria”

El Gobierno ha acordado este martes en el Consejo de Ministros que el reciente anuncio en materia de vivienda del presidente, Pedro Sánchez, sobre la concesión de créditos ICO del 20% para comprar pisos a menores de 30 años y familias vulnerables con ingresos de menos de 37.800 euros anuales, no se tendrá que llevar a ningún tipo de ratificación en el Congreso. Se hará con un mero acuerdo entre el ICO y el Ministerio de Fomento. Y se evita así un nuevo apuro en una votación en plena precampaña electoral del 28-M. Casi todos los socios del Ejecutivo, desde Unidas Podemos a los aliados habituales parlamentarios, rechazaron la medida porque consideran que contradice los criterios en favor de más alquileres y menos caros de la recientemente aprobada ley de vivienda. Algunos de esos socios y la oposición de derechas criticaron el método de plantear esos anuncios en mítines del PSOE los fines de semana antes incluso de llevar el asunto a discusión en el Consejo de Ministros.

Seguir leyendo

Sé el primero en comentar en «Los socios del PSOE rechazan la línea de crédito para que los jóvenes compren pisos: “provocará otra burbuja inmobiliaria”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.