Coalición por Melilla, una formación incómoda para la izquierda y en el punto de mira de la investigación por el fraude electoral

Las encuestas situaban hasta el momento a Partido Popular y Coalición por Melilla (CpM) luchando por el primer puesto de las elecciones del próximo 28 de mayo en la ciudad autónoma, y separadas por un estrechísimo margen. El presidente de CpM es Mustafa Aberchán, pero su nombre no integra la candidatura de este 28-M al estar inhabilitado tras ser condenado por el Tribunal Supremo en 2021 a dos años de cárcel y dos años y medio de inhabilitación por liderar una trama de compra de votos por correo para las elecciones al Senado de 2008. De ahí que la candidata de esta formación local, con una gran influencia sobre la comunidad musulmana, sea Dunia Almansouri, que este martes ha intentado desligar la operación que la Policía Nacional ha puesto en marcha en la urbe fronteriza contra otra supuesta compra masiva de sufragios —en la que se ha detenido a 10 personas—, del proceso que ya declaró culpable a la máxima autoridad de su partido. “Es querer mezclar cosas que nada tienen que ver”, ha sentenciado.

Seguir leyendo

Sé el primero en comentar en «Coalición por Melilla, una formación incómoda para la izquierda y en el punto de mira de la investigación por el fraude electoral»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.