El PP afronta el dilema de pactar en la Comunidad Valenciana con un candidato de Vox condenado por violencia machista: “Es más que un sapo”

Para la dirección del PP de Alberto Núñez Feijóo cualquier pacto con Vox es incómodo, pero hay uno, sobre todo, que puede convertirse en un quebradero de cabeza tras el 28 de mayo. Se trata del posible acuerdo con la extrema derecha en la Comunidad Valenciana, necesario según todas las encuestas para que los populares puedan desalojar del poder al socialista Ximo Puig ―el sondeo de 40dB. para EL PAÍS atribuye a Vox 14 a 15 escaños decisivos para que el PP, con entre 33 a 35, pueda alcanzar la mayoría absoluta, que está en 50―. El problema de esta alianza es que plantea un dilema específico al PP, porque el candidato de Vox a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Carlos Flores Juberías, de 58 años, está condenado en una sentencia de 2002 por violencia machista a su exmujer. El PP, según fuentes tanto de la dirección nacional como de la valenciana, afronta con inquietud esta encrucijada, sin que de momento nadie haya definido como línea roja que pueda convertirse en vicepresidente del Gobierno valenciano. Pero la preocupación es patente. “Es más que un sapo”, confiesan en el PP.

Seguir leyendo

Sé el primero en comentar en «El PP afronta el dilema de pactar en la Comunidad Valenciana con un candidato de Vox condenado por violencia machista: “Es más que un sapo”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.