La España de los pactos PP-Vox: Reversiones sanitarias y derogación de normas sobre plurilingüismo, igualdad y memoria democrática

Los pactos entre el PP y Vox rubricados en territorios como la Comunidad Valenciana y en ayuntamientos como el de Elche anticipan una cascada de diversos acuerdos postelectorales al 28-M entre la formación de Feijóo y el partido de extrema derecha liderado por Santiago Abascal por los que ambas fuerzas políticas gobernarán conjuntamente. Hasta el momento, el banco de pruebas de la convivencia de los populares con el partido ultra había sido Castilla y León, donde Alfonso Fernández Mañueco cedió la vicepresidencia a Juan García-Gallardo hace un año y medio. Esta coalición de gobierno regional ha protagonizado polémicas frecuentes que no han llegado a cristalizar en leyes concretas, como sucedió con el protocolo antiabortista que no llegó a aplicarse. Sí han sido constantes los enfrentamientos con los sindicatos por parte del partido de Gallardo, quien llegó a prometer una ley de violencia “intrafamiliar” que no ha llegado a ponerse en funcionamiento y cuyo partido acordó con los populares sustituir el decreto de Memoria Histórica por uno de “concordia” bajo la insistencia de que la Guerra Civil fue una lucha entre bandos y la deslegitimación del Gobierno de la Segunda República previo al alzamiento militar de Franco.

Seguir leyendo

Sé el primero en comentar en «La España de los pactos PP-Vox: Reversiones sanitarias y derogación de normas sobre plurilingüismo, igualdad y memoria democrática»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.