La justicia retira la imputación de la exalcaldesa de Maracena y el ex número tres del PSOE andaluz por el secuestro de una edil

El caso del secuestro de Maracena (Granada, 22.293 habitantes) ha dado este jueves un enorme giro. Dos autos han determinado que, en este momento, ni Noel López, exalcalde de la localidad y hasta hace unos días número tres del PSOE andaluz, ni Berta Linares, alcaldesa hasta su dimisión por este caso el viernes pasado, ni Antonio García Leyva, concejal de Urbanismo en funciones y único de los tres que se mantiene en su puesto, tienen relación alguna con el secuestro en febrero de este año de Vanessa Romero, concejala socialista, por parte de Pedro Gómez, en aquel momento pareja de Linares. Por un lado, el Juzgado de Instrucción 5 de Granada precisa que el único investigado ahora es Gómez, presunto autor material del secuestro y en prisión provisional. Por otro, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha decidido cerrar la causa especial abierta hace unas semanas y no abrir ni siquiera investigación sobre Noel López —que, como parlamentario andaluz, está aforado— y su presunta implicación en el caso, ante la falta de pruebas e indicios. Devuelve así el asunto al juzgado de instrucción número 5 para que siga investigando.

Seguir leyendo

Sé el primero en comentar en «La justicia retira la imputación de la exalcaldesa de Maracena y el ex número tres del PSOE andaluz por el secuestro de una edil»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.