La Policía sitúa al principal representante del islam en España como “máximo responsable” de una red yihadista

El principal representante del islam en España, Aiman Adlbi, actuó como “máximo responsable” de una trama que transfirió fondos a milicias yihadistas en Siria, según concluye un reciente informe confidencial de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional al que ha tenido acceso EL PAÍS.

Seguir leyendo

Ucide: “No hemos financiado al terrorismo”

La dirección de la Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide) confía en el archivo de la causa que instruye la Audiencia Nacional por un presunto delito de financiación yihadista y que apunta como máximo responsable al presidente de esta entidad, Aiman Adlbi. “Estamos totalmente seguros de que se va a archivar el caso. Adlbi es un doctor muy respetado en la comunidad islámica. Tenemos nuestra confianza depositada en él”, responden desde esta institución en conversación con EL PAÍS.

La organización niega que la entidad conociera que el dinero recaudado iba a parar al terrorismo, como sostienen los investigadores. Y precisa que las donaciones bajo sospecha no se enviaron a través de Ucide, sino mediante la Asociación Musulmana de España.

Ucide rechaza que la ONG Al Bashaer sea una tapadera para enviar fondos desde España a las milicias terroristas sirias. “Se trata de una organización que sigue recibiendo ayuda de todos los países del mundo y que destina los fondos a los huérfanos. Esta ONG ha sido premiada por el Gobierno británico”, zanjan estas fuentes.

Sé el primero en comentar en «La Policía sitúa al principal representante del islam en España como “máximo responsable” de una red yihadista»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.