El Gobierno buscará bajar la tensión con el mundo judicial pese al último estallido por unas palabras de Ribera contra García-Castellón

La tregua duró muy poco. En las últimas semanas, después de la tensión por la ley de amnistía, que llevó a duras declaraciones del mundo judicial —la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), mayoritaria y conservadora, llegó a decir que supone “el principio del fin de la democracia”— el Gobierno estaba buscando una pacificación de las relaciones con el sector conservador de los jueces, muy claramente enfrentado al Ejecutivo. La instrucción en esa línea de Pedro Sánchez es general, pero es Félix Bolaños, el ministro de Justicia, quien más directamente está dedicando esfuerzo a este objetivo. Y en La Moncloa pensaban que lo estaban logrando. Bolaños llamó personalmente a muchos jueces para distanciarse de las declaraciones más duras de los independentistas, les garantizó que el Gobierno les va a defender e insistió en que el Ejecutivo no asume que exista lawfare en España.

Seguir leyendo

Sé el primero en comentar en «El Gobierno buscará bajar la tensión con el mundo judicial pese al último estallido por unas palabras de Ribera contra García-Castellón»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.