El Tribunal de Cuentas expedienta a Vox por financiación irregular y puede multarle con más de 233.000 euros

El Tribunal de Cuentas ha abierto un expediente sancionador a Vox por financiación irregular, según fuentes del órgano fiscalizador de las administraciones públicas y los partidos políticos. El acuerdo de iniciación del expediente advierte de que la formación ultra ha podido cometer dos infracciones continuadas muy graves al aceptar “miles de donaciones finalistas” prohibidas por la Ley Orgánica de Financiación de Partidos Políticos de 2007, por la que podría ser sancionado con dos multas por un importe total de 233.324,22 euros.

Seguir leyendo

El juez no ve delito en el motín de la lista de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife es la única provincia donde Vox no se presentó a las elecciones generales del pasado 23 de julio, a pesar de que en noviembre de 2019 obtuvo allí un diputado. Horas antes de cerrarse el plazo de presentación de las listas, renunciaron uno de los tres titulares de Vox y los tres suplentes, por lo que decayó por no alcanzar el mínimo de candidatos. El partido ultra lo atribuyó a una conjura interna y buscó una cabeza de turco, por lo que se querelló contra Débora Rodríguez, la encargada de presentar la documentación ante la Junta Electoral Provincial. Ahora, el Juzgado de Instrucción número 5 de Santa Cruz ha archivado la causa por considerar que no hubo delito, “ya que los candidatos son libres para renunciar o no, y la denunicada no tuvo ninguna culpa. La rebelión fue fruto del malestar de los militantes locales de Vox ante la imposición desde Madrid de un cabeza de lista supuestamente vinculado al Opus al que decidieron dejar compuesto y sin escaño.

Sé el primero en comentar en «El Tribunal de Cuentas expedienta a Vox por financiación irregular y puede multarle con más de 233.000 euros»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.