Los argumentos del fiscal del Supremo que tampoco ve indicios contra Puigdemont: “No concurre terrorismo”

El fiscal del Tribunal Supremo encargado de analizar el caso Tsunami Democràtic, Álvaro Redondo, no aprecia delitos de terrorismo en las protestas impulsadas en 2019 por la plataforma independentista contra la sentencia del alto tribunal que condenó a los líderes del procés. Tampoco ve que existan indicios suficientes para imputar al expresident Carles Puigdemont y a Rubén Wagensberg, el miembro de la mesa del Parlament, que anunció la pasada semana su marcha a Suiza por “miedo” a esta investigación de la Audiencia Nacional, impulsada por el juez Manuel García-Castellón. Esas son las principales conclusiones del informe que Redondo pondrá este martes sobre la mesa de la junta de fiscales de la Sala de lo Penal del Supremo, que debatirán su propuesta para pronunciarse sobre si el alto tribunal debe asumir la causa.

Seguir leyendo

García-Castellón ordena a la Guardia Civil localizar a Wagensberg

El juez del caso Tsunami, Manuel García-Castellón, ha ordenado este lunes a la Guardia Civil localizar a Ruben Wagensberg, el miembro de la mesa del Parlament que anunció la pasada semana su marcha a Suiza por «miedo» a la investigación del magistrado de la Audiencia Nacional. Wagensberg no se encuentra imputado, ya que es diputado y, por tanto, es aforado. Por ello, García-Castellón elevó una exposición razonada al Supremo para pedir al alto tribunal que asumiera la investigación contra él —y contra Carles Puigdemont, también aforado al ser eurodiputado—. 

El juez da esta orden para «asegurar» la disponibilidad de Wagensberg «ante el órgano de instrucción». Por ello, apunta en un auto dictado este lunes, pide al instituto armado que «realice las comprobaciones pertinentes para asegurar si el investigado se encuentra en su domicilio y si acude a su lugar de trabajo habitual».

Sé el primero en comentar en «Los argumentos del fiscal del Supremo que tampoco ve indicios contra Puigdemont: “No concurre terrorismo”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.