La lagunas de los jóvenes sobre memoria democrática: “La Guerra Civil fue porque el pueblo se rebeló contra la dictadura de Franco”

Un investigador pregunta al grupo, una chica y dos chicos, estudiantes de primero y segundo de bachillerato (16-17 años) en centros públicos de Madrid, cómo saben lo que saben de la Guerra Civil española. Responden que “por el colegio”. Uno de ellos advierte, no obstante, que no dio tiempo a que se la explicaran, pero que les llevaron a ver “un cuadro de los fusilamientos de Franco en El Prado” [se confunde, probablemente, con la obra de Goya sobre el 3 de mayo de 1808]. El investigador pregunta por las causas de la guerra. Uno de los chavales responde: “Una persona pensaba que la sociedad no estaba bien, que había que acabar con la gente que no era perfecta, que no seguía su pensamiento sobre la raza aria…”.

Seguir leyendo

Sé el primero en comentar en «La lagunas de los jóvenes sobre memoria democrática: “La Guerra Civil fue porque el pueblo se rebeló contra la dictadura de Franco”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy