Un herido leve por una deflagración al manipular una carta en la Embajada de Ucrania en Madrid

Un trabajador de la Embajada de Ucrania en España ha resultado herido leve este miércoles mientras manipulaba una carta en la sede de la legación diplomática en Madrid, según fuentes policiales. Sobre las 13.00, la Policía Nacional ha recibido aviso “por una deflagración” en la embajada de este país, invadido por Rusia desde el pasado 24 de febrero y escenario de una guerra que dura ya nueve meses. El empleado, de nacionalidad ucrania, ha acudido por su propio pie a un centro hospitalario cercano, añaden las mismas fuentes. El juzgado central de instrucción número 4 de la Audiencia Nacional prevé asumir el caso, según fuentes jurídicas.

Seguir leyendo

Ucrania ordena reforzar la seguridad de sus legaciones diplomáticas

Ucrania ha ordenado reforzar la seguridad en sus embajadas en el extranjero tras las heridas sufridas por un empleado de seguridad en la delegación diplomática de Madrid al abrir una carta bomba dirigida al embajador. El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, ha ordenado que todas las embajadas de este país refuercen «urgentemente» su seguridad, según un comunicado del ministerio. El ministro también ha instado a sus homólogos españoles a «tomar medidas urgentes para investigar el ataque», señala el comunicado, que agrega que el autor del ataque, quien quiera que sea, «no logrará intimidar a los ucranianos diplomáticos o detener su trabajo diario para fortalecer a Ucrania y contrarrestar la agresión rusa». / REUTERS

Sé el primero en comentar en «Un herido leve por una deflagración al manipular una carta en la Embajada de Ucrania en Madrid»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy