Pedro Sánchez intenta que Irene Montero acceda a estudiar ajustes en la ‘ley del solo sí es sí’ tras la sentencia del Supremo

La situación de la ley del solo sí es sí no se acaba de resolver, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido tomar el control político de la crisis. Sánchez llamó a la ministra de Igualdad, Irene Montero, según fuentes del Gobierno, para convencerla de que ante el goteo de reducciones de pena y excarcelaciones, que están suponiendo un importante desgaste para el Ejecutivo en una de sus leyes estrella, y sobre todo tras la última sentencia del Tribunal Supremo, que avala esta reducción de penas en el caso de La Arandina, es necesario plantearse un ajuste técnico de la norma para evitar estas interpretaciones de los jueces, que no eran las esperadas. Una vez apuntada la dirección política por Sánchez, ahora la interlocución para buscar soluciones es entre la ministra de Justicia, Pilar Llop, y la propia Montero. La solución que está encima de la mesa es que un equipo técnico de Justicia con participación de Igualdad analice posibles ajustes.

Seguir leyendo

Sé el primero en comentar en «Pedro Sánchez intenta que Irene Montero acceda a estudiar ajustes en la ‘ley del solo sí es sí’ tras la sentencia del Supremo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy