No hay ninguna duda en el PSOE de la importancia de José Luis Rodríguez Zapatero como máximo defensor de la coalición progresista y de Pedro Sánchez. El ex presidente, que en el pasado se enfrentó internamente con dureza al actual líder del PSOE, fue decisivo en la última campaña electoral, en la que frente al silencio de Felipe González, el otro socialista que llegó al máximo poder en España, desplegó en 22 entrevistas y varios mítines un apoyo cerrado a Sánchez que animó mucho a su electorado. Ahora, cuando llega el momento de máxima dificultad de la negociación para la investidura, en la recta final, y cuando el Gobierno mantiene un cerrojazo informativo casi absoluto que no le permite defender con claridad la amnistía, Zapatero vuelve al ruedo de las entrevistas para preparar el colchón argumental frente a sectores progresistas desconcertados ante la falta de explicaciones. Ayer empezó en Onda Cero con una defensa cerrada de la constitucionalidad y de la oportunidad política de la amnistía. “Estoy a favor de la amnistía. (…) La amnistía no es inconstitucional, y eso, si hay amnistía, lo dirá el Tribunal Constitucional”, insistió.
Sé el primero en comentar en «El Gobierno abre la brecha de la amnistía con la idea de que no será la que pedían los independentistas»