El Gobierno no hace sitio a Feijóo ni a los ministros de Unidas Podemos en los actos la cumbre

Ni están en la lista ni se les espera. Los actos que se celebran esta semana en Madrid con motivo de la cumbre de la OTAN —no solo los oficiales, organizados por la Alianza Atlántica, sino los colaterales, que corren por cuenta del Gobierno español— han sido diseñados de tal forma que en ellos no hay sitio para los ministros de Unidas Podemos ni tampoco para el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, del PP.

Seguir leyendo

Los expertos en seguridad, al acecho de los ciberataques

La posibilidad de que se produzcan ciberataques, que intenten alterar su funcionamiento y dar imagen de caos, es el mayor riesgo de cuantos acechan a la cumbre, según los expertos en seguridad. El Centro Criptológico Nacional (CCN), dependiente del servicio secreto CNI, será el responsable de coordinar el dispositivo español de ciberseguridad, que blindará las discusiones de los líderes y asegurará la operatividad de las comunicaciones. Sobre el Ifema y la base aérea de Torrejón, donde aterrizarán la mayoría de las delegaciones, se decretará una “zona de exclusión de vuelos”, con especial atención a la presencia de drones.

Los aviones Awacs de la OTAN, que volarán desde su base en Alemania pero podrían desplegar en Los Llanos (Albacete) en caso necesario, vigilarán el espacio aéreo español, junto con cazas, helicópteros y una batería del Mando de Artillería Antiaérea. Más de 10.000 policías participarán en el plan de seguridad de una cumbre cuyo coste se estima en 50 millones.

Sé el primero en comentar en «El Gobierno no hace sitio a Feijóo ni a los ministros de Unidas Podemos en los actos la cumbre»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generated by Feedzy