El Supremo libra a Aldama de entrar en prisión y le exime de la multa de 3,7 millones que reclamaba la Fiscalía

El Tribunal Supremo ha acordado librar al empresario Víctor de Aldama de entrar a prisión a cumplir la pena cuatro años y medio que le ha impuesto. También le ha eximido de la multa de 3,7 millones de euros que le pedía la Fiscalía. Y lo ha hecho, según argumenta, por su “aportación realizada al descubrimiento de los delitos” en el caso Koldo. Los magistrados han adoptado esta medida con la condición de que el comisionista no vuelva a delinquir, de que presente un informe semestral de actividades y de que haga un año de trabajos en beneficio de la comunidad. Así consta en la sentencia dictada este mismo lunes en la que se fijan también las condenas de prisión del exministro José Luis Ábalos (24 años) y del exasesor de Transportes Koldo García (19 años). “La colaboración sirve”, ha manifestado Aldama a la salida del Supremo. Según ha dicho en declaraciones a la prensa, está “satisfecho con la sentencia”. “Espero que los demás que vienen detrás colaboren”, ha añadido.

Seguir leyendo

Sé el primero en comentar en «El Supremo libra a Aldama de entrar en prisión y le exime de la multa de 3,7 millones que reclamaba la Fiscalía»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.