Noche de miedo en el incendio de Los Guájares: los vecinos de Ízbor y Acebuches abandonan sus casas acechadas por las llamas

La entrada a Ízbor y Acebuches (Granada) por la carretera de la autovía que une Granada con la costa granadina aparecía cerrada a cal y canto pasada las seis de la mañana de esta mañana. Numerosos conos rojos impedían el acceso a una vía que la noche anterior, entre las nueve y medianoche, vio como la mayoría de sus vecinos, de los poco más de 150 que residen en esta época en esas localidades, abandonaron sus residencias camino de un lugar que entendían más seguro, según su alcalde, Francisco Titos, para refugiarse de las llamas erráticas que desde el pasado jueves arrasan la vecina sierra de Los Guájares y que ya alcanzado los 62 kilómetros de perímetro y las 5.000 hectáreas quemadas..A las 8.20 de esta mañana, la Guardia Civil volvía a permitir el acceso a ambos municipios de la comarca de Los Guájares. Este diario ha sido el que primero ha accedido a Ízbor, una localidad de 192 habitantes, fantasma a esa hora, sin nadie por la calle, con ninguna luz de vivienda encendida. Solo retenes antiincendios, una ambulancia y agentes de la Guardia Civil eran visibles en ese momento.

Seguir leyendo

Sé el primero en comentar en «Noche de miedo en el incendio de Los Guájares: los vecinos de Ízbor y Acebuches abandonan sus casas acechadas por las llamas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.